miércoles, 15 de julio de 2009

FIAT 850 SPIDER SAVIO

Fiat 850 Spider Savio
En el Salón de Turín de 1964, Savio (empresa fundada por los hermanos Savio en Turín en 1919) presentó un bonito Spider de dos asientos basado en la mecánica del Fiat 850.

BALDY

Baldy
Baldy Elsabry: fue el carrocero de San Remo que diseñó el Baldy.
Este buggy estaba basado en el FIAT 850 Sport Coupé y fue fabricado en 1972. Se produjeron muy pocas unidades.
Otra de las producciones de Baldy fue el modelo Riky, basado en el FIAT 850 Special.

martes, 14 de julio de 2009

OSI Week-End 1967-1968

OSI Week-End
Este modelo lo fabricó OSI a partir de la base mecánica del FIAT 850 de 843 cc y 34 cv entre 1967 y 1968.


lunes, 13 de julio de 2009

SIATA 850 SPRING

SIATA 850 Spring
La SIATA 850 Spring è una spyder due posti prodotta dal 1967 al 1970 dalla SIATA.
La Spring è forse una delle prime vetture nate dopo aver effettuato un'attenta analisi del mercato. La SIATA intervista un certo numero di giovani, per venire a conoscenza di quelle che sono le loro aspettative nel mondo automobilistico. Completato il sondaggio si inizia a predisporre il prototipo di una mini-spider dal gusto inglese (nel 1965) che dopo due anni entra in produzione. La produzione è però limitata a 13 autovetture al giorno e ciò raffredda gli entusiasmi.
Nonostante nel 1970 la casa costruttrice cessi l'attività, la linea di montaggio viene rilevata dall'Ing. Rivolta, che costituisce una società denominata ORSA la quale continuerà a costruire la Spring (con meccanica proveniente dalla spagnola SEAT 850) fino al 1975.
Il telaio è quello della Fiat 850, rinforzato con una crociera scatolata; mentre la carrozzeria spider (ispirata alle spider inglesi ed alle vetture degli anni trenta) è costruita interamente negli stabilimenti SIATA di Strada di Lanzo. Il motore è quello della Fiat 850 da 843 cc che permette a questa piccola spider di superare i 125 km/h. Come optional da 50.000 lire sono fornite le ruote a raggi che completano il look trendy e retrò di questo modello.
Costruita in 3500 esemplari, è stata venduta in Italia, Francia, Germania e Stati Uniti dove il marchio SIATA è ancora oggi simbolo di sportività.
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El SIATA 850 Spring es un spider dos plazas producido desde 1967 hasta 1970 por SIATA.
El Spring es quizás uno de los primeros vehículos nacido después de haber efectuado un minucioso análisis de mercado. La SIATA entrevistó un cierto número de jóvenes para conocer cuáles eran sus espectativas en el mundo automovilístico. Completada la encuesta se empezó a preparar el prototipo de un mini-spider al gusto inglés (en 1965) que después de dos años entró en producción. La producción estaba limitada a 13 coches al día y esto enfrió los entusiasmos.
A pesar de que en 1970 la casa constructora cesó la actividad, la linea de montaje fue adquirida por el ingeniero Rivolta, que constituyó una sociedad denominada ORSA, la cual continuará construyendo el Spring (con mecánica proveniente del SEAT 850 español) hasta 1975.
El chásis es el del FIAT 850, reforzado con una caja en cruz, mientras que la carrocería spider (inspirada en los spider ingleses y en los coches de los años treinta) está construida integramente en la fábrica SIATA de Strada di Lanzo. El motor es el del FIAT 850 de 843 cc que permite a este pequeño spider superar los 125 km/h. Como opción de 50.000 liras se suministraban las ruedas de radios que completaba el look a la moda retro de este modelo.
Se construyeron 3500 ejemplares, fue vendido en Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos donde la marca SIATA es aún hoy en día símbolo de deportividad.




FIAT 850 SPIDER VIGNALE

FIAT 850 Spider Vignale
Diseñado por Alfredo Vignale y basado en la plataforma del FIAT 600 del cual aprovecha el grupo mecánico, aunque con el motor aumentado de cilindrada, incorporándole una nueva carrocería con aire deportivo. Este automovil fue fabricado por Vignale en Italia desde el año 1963 hasta 1969 (año en el que fallece) con el nombre de Fiat 850 Vignale.
El motor era un 4 cilindros de 843 cm3, 47 cv, 4 velocidades sincronizadas, suspensión independiente, alcanzaba 135 km/h de velocidad máxima, su longitud era de 3608 mm y su peso de 690 kg





FIAT 850 SHELLETTE MICHELOTTI

Fiat 850 Shellette Michelotti 1975
Estaba basado en la mecánica del Fiat 850 Special, con motor de 847 cm³, 62,5 mm x 69 mm, potencia 35 kW (47 cv) a 6400 r/min. 4 velocidades sincronizadas, peso 650 kg y velocidad máxima de 135 km/h. Michelotti fabricó 120 unidades de este modelo.








miércoles, 1 de julio de 2009

FIAT SCIONERI 850 SPIDER

FIAT Scioneri 850 Spider
La "SCIONERI CARROZZERIA AUTOMOBILI" fue fundada en 1943 por Antonio Scioneri en Savigliano, cerca de Cuneo.
En 1964 presentaron la línea 850 formada por un coupé y un spider.
Desde finales de la década de los 60 y principios de los 70 todos los modelos de Fiat tuvieron una versión Scioneri.
Durante los 70 la gran proliferación de pequeños carroceros hizo muy competitivo el mercado de automóviles "fuoriseries" y las empresas más pequeñas se vieron obligadas a cerrar las puertas o a cambiar su actividad por trabajos más específicos. En el caso de Scioneri, dejaron de construir automóviles en 1974 y a partir de allí comenzaron a producir interiores de lujo para los modelos fabricados por Fiat. A pesar del éxito obtenido con la versiones de lujo de los Fiat 132, 130 y 131 con los interiores de Scioneri en cuero y madera, la situación financiera de la compañía comenzó a deteriorarse y cerró sus puertas definitivamente en 1979.

FIAT 1500 MORETTI

FIAT 1500 Moretti
El carrocero Moretti desarrolló en 1962 con un diseño propio, esta versión especial del modelo comercializado por Fiat (el 1300 - 1500).

FIAT SCIA, OTRO PROTOTIPO DE LA BARCHETTA

FIAT Scia
El FIAT SCIA fue presentado en el Turin Motor Show de 1993. Los diseñadores de este prototipo fueron John Kinsey y Darren Caddesl del Fiat"s Centro Stile. La base mecánica es la del FIAT Punto.