sábado, 25 de abril de 2009

Concentración de Ford Capri en Alba de Tormes


Concentración de Ford Capri en Alba de Tormes (Salamanca) en abril 2008, en la plaza delante del ayuntamiento.

martes, 21 de abril de 2009

Ford Capri en el Circuito del Jarama


Los Ford Capri en las Jornadas de Puertas Abiertas en el Circuito del Jarama en los años 2004 y 2005

FORD CAPRI III Y FORD CAPRI I

Ford Capri 2.0 S de la última serie (serie III) y detrás un Ford Capri de la primera serie (serie I) durante una concentración de clásicos en León en noviembre 2007

lunes, 20 de abril de 2009

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL FORD CAPRI 2.0 S


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR: Posición: Delantero longitudinal inclinado. Número de cilindros: Cuatro en línea. Diámetro/carrera: 90,8/76,95 mm. Cilindrada: 1.993 c.c. Potencia fiscal: 13 H.P. Material del bloque: fundición. Material de la culata: fundición, Cigüeñal sobre cinco apoyos. Carburación: Un carburador vertical de dos cuerpos Weber 32/36 DGAV, con apertura mecánica escalonada del segundo cuerpo. Bomba de gasolina: mecánica. Filtro de aire: en seco, de papel. Lubricación: Bomba: de engranajes. Tipo de circuito: presión directa a la bancada. Número y tipo de filtros: cartucho, en serie. Capacidad total: 4,0 litros. Cambio de aceite: 3,5 litros. Refrigeración por líquido: Arrastre ventilador: Correa trapezoidal, con embrague viscoso. Anticongelante: Sí. Circuito hermético: Sí. Capacidad total circuito: 6,1 litros. Distribución: Situación válvulas: En culata, formando V a 15 grados. Situación árbol de levas: Unico, en culata, Mando árbol de levas: Por correa dentada de neopreno. Accionamiento válvulas: Por balancines, Encendido: Distribuidor: Bosch. Bobina: Bosch. Bujías: Motorcraft BF-32. Rendimiento: Compresión: 9,21. Potencia: 101 CV DIN a 5.200 r.p.m. Par motor máximo: 15,6 m.kg. DIN a 4.000 r.p.m.

TRANSMISION: Embrague: Tipo: Monodisco en seco, de diafragma. Diámetro del disco: 215 mm. Mando: Por cable. Cambio de marchas: Número de marchas de avance: Cuatro. Sincronizadas: Todas. Relaciones internas: 1.ª 3,65:1; 2.ª 1,97:1; 3.ª 1,37:1; 4.ª 1:1. Grupo y diferencial. Disposición motriz: motor y cambio delante; eje rígido propulsor trasero. Tipo del grupo: Cónico hipoide. Reducción: 3,444:1 (9/31). Desarrollo final de la transmisión: 31,8 km/h. a 1.000 r.p.m. en 4.ª.

BASTIDOR: Estructura portante: Carrocería monocasco autoportante. Suspensiones: Delantera: Ruedas independientes, tipo Mac-Pherson, con la estabilizadora actuando como tirante oblicuo. Tipo de resorte: Muelles helicoidales. Amortiguador: Hidráulicos telescópicos. Estabilizador: Barra de torsión antibalanceo. Trasera: Eje rígido, con ballestas semielípticas y dos bieletas longitudinales superiores (las puntas de la estabilizadora). Tipo de resorte: Ballestas semielípticas longitudinales. Amortiguador: Hidráulicos telescópicos. Estabilizador: Barra de torsión antibalanceo. Frenos: Tipo de circuito: Independiente para cada tren. Asistencia: Master-Vac. Dispositivo anti-blocaje: Limitador trasero por inercia. Tipo delanteros: Discos. Diámetro: 245 mm.; Area barrida: 1.227 cm2 . Tipo traseros: Tambores. Diámetro: 229 mm.; Area barrida: 620 cm2. Area barrida por los forros de los cuatro frenos, en total: 1.847 cm2. Dirección: Tipo: De cremallera. Desmultiplicación: 17,71. Diámetro de giro: 10,8 metros. Vueltas volante, de tope a tope: 3,45. Arbol de dirección: articulado. Diámetro externo del volante: 35,5 cm. Ruedas: Diámetro llanta: 13 pulgadas. Anchura garganta llanta: 5,5 pulgadas. Neumáticos: Radiales, sin cámara. Medida 185/70 HR-13. Marca: Uniroyal Rallye 240. Equipo eléctrico de 12 voltios: Generador: Alternador Ford, de 770 vatios y 55 amperios. Regulador: Incorporado. Batería: Motorcraft, de 44 A.h. Motor de arranque: Bosch. Depósito de combustible: Situación: posterior, bajo el maletero. Capacidad: 58 litros.

CARROCERIA: Tipo: coupé semi-break. Número puertas: 2+1. Asientos: delante, dos butacas; detrás, respaldo abatible por mitades. Dimensiones: Batalla: 2,56 metros. Vías: 1,35/ 1,38 metros (delante/detrás). Longitud: 4,37 metros. Anchura: 1,70 metros. Altura: 1,29 metros. Peso: En vacío, y en orden de marcha (según catálogo): 1.060 km. Con depósito lleno, (en báscula): 1.086 kg. Reparto de peso entre ambos trenes (delante/detrás): 50,3/49,7 por 100 (depósito lleno). Equipo: Faros: Hella halógenos (4) de 1355 milímetros de diámetro, con lámpara H-3 de 55 vatios. Limpiaparabrisas: Bosch. Escobillas: Motorcraft. Velocidades: Intermitente y dos continuas. Frecuencia: 41 y 58 ciclos/minuto, y cada nueve segundos. Instrumentación: VDO. Bocina: 1. Luneta térmica: De serie.

· Obtenido de la revista AUTOPISTA nº 1130 del día 27-12-1980.

miércoles, 1 de abril de 2009

FIAT BARCHETTA DEDICA

Era un prototipo del Gruppo Stola diseñado por Aldo Brovarone. El motor era el 2 litros del Fiat Coupé 16V Turbo. Contaba con 262 CV, pesaba 1.020 kg y alcanzaba los 270 km / h y pasaba de 0-100 km / h en 5,8 segundos. Nunca se comercializó.




FIAT BARCHETTA TROFEO MAGGIORA

Modelo diseñado por Maggiora. Tenia 160 cv y fue creado para la compertición. No se comercializó