domingo, 16 de agosto de 2009

HISTORIA DEL FORD CAPRI


El Ford Capri se presentó en el Salón de Ginebra de 1968. Este modelo iba dirigido a una tipo de conductor que quería el confort de una berlina en un coche deportivo, con el costo de mantenimiento similar al de un coche familiar.
El estilo del nuevo coche, su rendimiento, su relación calidad-precio y su carácter fueron toda una revelación.
El primer Capri, el MkI (o también Capri I) salió al mercado en 1969. Este era un modelo coupé de cuatro plazas con cuatro asientos muy ajustados y llevaba el característico pliegue de estilo “stick de hockey” en los laterales.
Se encontraban disponibles los motores de 1.3, 1.6, 2.0 cc, con los equipamientos X (adicional), L (de lujo) y R (deportivo), también llamado XL y XLR. La gama superior estaba compuesta por el 2300 GT/R, el RS 2600, el 3000 GT y el 3000 E (con potencias de 50, 60, 85, 108, 125 y 150 CV).
El primer rediseño llegó en 1972. El Capri II tuvo una nueva apariencia (la misma que se mantuvo durante los 14 años siguientes), la suspensión trasera adoptó la barra estabilizadora de serie, los nuevos faros delanteros y traseros fueron más grandes y el capó delantero estaba abombado.
El Capri II no era más que un rediseño del MKI, pero aparte del chasis, el capó delantero y gran parte de los anclajes del motor, todo el resto era nuevo. Lo que tenía de nuevo este modelo era una ventana lateral trasera más grande, con un habitáculo ligeramente más amplio y más ventilado. Los asientos posteriores se podían abatir hacia delante para proporcionar un maletero con mayor capacidad que antes.
Hubo también una modificación en cuanto a las especificaciones, sustituyendo el viejo motor V4 por el Pinto de cuatro cilindros y válvulas en cabeza. La política de las múltiples opciones de equipamiento (X, L, XL) fue abandonada.
Había solamente seis modelos de Capri II que iban desde el básico 1300 L hasta el 3000 GT, el más alto de la gama.
En 1975 llegaron los primeros modelos S con una suspensión más firme. El Mk III ya estaba en camino, y se fabricó desde 1977 hasta 1986.
La producción del modelo Capri entre 1968 y 1986 en Europa fue de 1.886.647 unidades.

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