lunes, 20 de abril de 2009

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL FORD CAPRI 2.0 S


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR: Posición: Delantero longitudinal inclinado. Número de cilindros: Cuatro en línea. Diámetro/carrera: 90,8/76,95 mm. Cilindrada: 1.993 c.c. Potencia fiscal: 13 H.P. Material del bloque: fundición. Material de la culata: fundición, Cigüeñal sobre cinco apoyos. Carburación: Un carburador vertical de dos cuerpos Weber 32/36 DGAV, con apertura mecánica escalonada del segundo cuerpo. Bomba de gasolina: mecánica. Filtro de aire: en seco, de papel. Lubricación: Bomba: de engranajes. Tipo de circuito: presión directa a la bancada. Número y tipo de filtros: cartucho, en serie. Capacidad total: 4,0 litros. Cambio de aceite: 3,5 litros. Refrigeración por líquido: Arrastre ventilador: Correa trapezoidal, con embrague viscoso. Anticongelante: Sí. Circuito hermético: Sí. Capacidad total circuito: 6,1 litros. Distribución: Situación válvulas: En culata, formando V a 15 grados. Situación árbol de levas: Unico, en culata, Mando árbol de levas: Por correa dentada de neopreno. Accionamiento válvulas: Por balancines, Encendido: Distribuidor: Bosch. Bobina: Bosch. Bujías: Motorcraft BF-32. Rendimiento: Compresión: 9,21. Potencia: 101 CV DIN a 5.200 r.p.m. Par motor máximo: 15,6 m.kg. DIN a 4.000 r.p.m.

TRANSMISION: Embrague: Tipo: Monodisco en seco, de diafragma. Diámetro del disco: 215 mm. Mando: Por cable. Cambio de marchas: Número de marchas de avance: Cuatro. Sincronizadas: Todas. Relaciones internas: 1.ª 3,65:1; 2.ª 1,97:1; 3.ª 1,37:1; 4.ª 1:1. Grupo y diferencial. Disposición motriz: motor y cambio delante; eje rígido propulsor trasero. Tipo del grupo: Cónico hipoide. Reducción: 3,444:1 (9/31). Desarrollo final de la transmisión: 31,8 km/h. a 1.000 r.p.m. en 4.ª.

BASTIDOR: Estructura portante: Carrocería monocasco autoportante. Suspensiones: Delantera: Ruedas independientes, tipo Mac-Pherson, con la estabilizadora actuando como tirante oblicuo. Tipo de resorte: Muelles helicoidales. Amortiguador: Hidráulicos telescópicos. Estabilizador: Barra de torsión antibalanceo. Trasera: Eje rígido, con ballestas semielípticas y dos bieletas longitudinales superiores (las puntas de la estabilizadora). Tipo de resorte: Ballestas semielípticas longitudinales. Amortiguador: Hidráulicos telescópicos. Estabilizador: Barra de torsión antibalanceo. Frenos: Tipo de circuito: Independiente para cada tren. Asistencia: Master-Vac. Dispositivo anti-blocaje: Limitador trasero por inercia. Tipo delanteros: Discos. Diámetro: 245 mm.; Area barrida: 1.227 cm2 . Tipo traseros: Tambores. Diámetro: 229 mm.; Area barrida: 620 cm2. Area barrida por los forros de los cuatro frenos, en total: 1.847 cm2. Dirección: Tipo: De cremallera. Desmultiplicación: 17,71. Diámetro de giro: 10,8 metros. Vueltas volante, de tope a tope: 3,45. Arbol de dirección: articulado. Diámetro externo del volante: 35,5 cm. Ruedas: Diámetro llanta: 13 pulgadas. Anchura garganta llanta: 5,5 pulgadas. Neumáticos: Radiales, sin cámara. Medida 185/70 HR-13. Marca: Uniroyal Rallye 240. Equipo eléctrico de 12 voltios: Generador: Alternador Ford, de 770 vatios y 55 amperios. Regulador: Incorporado. Batería: Motorcraft, de 44 A.h. Motor de arranque: Bosch. Depósito de combustible: Situación: posterior, bajo el maletero. Capacidad: 58 litros.

CARROCERIA: Tipo: coupé semi-break. Número puertas: 2+1. Asientos: delante, dos butacas; detrás, respaldo abatible por mitades. Dimensiones: Batalla: 2,56 metros. Vías: 1,35/ 1,38 metros (delante/detrás). Longitud: 4,37 metros. Anchura: 1,70 metros. Altura: 1,29 metros. Peso: En vacío, y en orden de marcha (según catálogo): 1.060 km. Con depósito lleno, (en báscula): 1.086 kg. Reparto de peso entre ambos trenes (delante/detrás): 50,3/49,7 por 100 (depósito lleno). Equipo: Faros: Hella halógenos (4) de 1355 milímetros de diámetro, con lámpara H-3 de 55 vatios. Limpiaparabrisas: Bosch. Escobillas: Motorcraft. Velocidades: Intermitente y dos continuas. Frecuencia: 41 y 58 ciclos/minuto, y cada nueve segundos. Instrumentación: VDO. Bocina: 1. Luneta térmica: De serie.

· Obtenido de la revista AUTOPISTA nº 1130 del día 27-12-1980.

2 comentarios:

  1. Hola Jesus, podrías informarme sobre el consumo del capri y compararmelo con algun otro coche.

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  2. Hola, Manu! el Capri 2.0 S consume en condiciones normales (a velocidades legales y conducción alegre) alrededor de los 10 l/100 km. Otros coches más o menos de la época son el Renault Fuego GTX, el Opel Ascona 2.0 GT, el Alfa Romeo Sprint 1.7, el Lancia HPE, coupés entre los 100 y 110 cv y con prestaciones similares, aunque con tamaños diferentes.

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